Banc Sabadell quiere comprar oficinas sobrantes de las fusiones

22 de julio de 2009 (10:35 CET)

Mientras la operación de fusión de cajas de ahorro tiene tintes defensivos: aumentar la solidez y solvencia de las resultantes, hay entidades que en período de crisis tienen una posición más ofensiva. Por ejemplo Banco Sabadell Atlántico, que se ha mostrado interesado en comprar oficinas que las fusionadas consideren sobrantes.

Jaume Puig, director general del Sabadell Atlántico, lo apuntó el martes pasado, justo el día en que se conocía que las cajas vallesanas iniciaban oficialmente el proceso de fusión, según explica el Periódico. En concreto, Puig fijó las prioridades del Sabadell en Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Precisamente, las entidades que se fusionarán han apostado fuerte no sólo por Cataluña si no, por ejemplo, Caixa Sabadell, por la implantación en la comunidad de Madrid.

Se calcula que las tres entidades que han iniciado la fusión en Cataluña tienen en total unas 750 oficinas, y, según estimaciones no oficiales, podrían venderse o cerrarse unas 150 oficinas.

Jaume Puig matizó que las compras dependerán del tipo de oficinas y de los precios que se pidan u que en calquier caso el proceso será lento “podría llegar a un año”. El objetivo del grupo Sabadell sería pasar de las 1.200 oficinas actuales a 1.500 o 2.000 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad