Banc Sabadell refuerza su posición en Florida

stop

La entidad catalana adquiere Lydian Private Bank en una operación que le consolida como el séptimo banco de la Cosata Oeste de EEUU por volumen de depósitos

Jaume Guardiola y Josep Oliu

20 de agosto de 2011 (11:16 CET)

Banc Sabadell es desde este viernes por la noche la séptima entidad de la Costa Oeste estadounidense por volumen de depósitos. Una posición que ha consolidado con la adquisición de prácticamente todos los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida, en una operación de adjudicación desarrollada este viernes por la que ha sido su administradora hasta ahora, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado en un comunicado que esta operación se enmarca en su estrategia de ir comprando pequeños bancos en Florida para "configurar uno de los grandes bancos de negocio en la región". La entidad también ha señalado que la operación cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, de tal modo que la agencia federal correría con el 80% de las pérdidas en caso de deterioro en determinados préstamos adquiridos.

Los activos que recibe Sabadell United Bank ascienden a unos 1.110 millones de euros (1.600 millones de dólares) netos de un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por la misma cifra, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 833 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Esta adquisición supondrá que las seis oficinas de Lydian Private Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red del grupo catalán alcanzará un total de 25 oficinas en el estado de Florida.

Cuatro bancos en 5 años

La adquisición de este viernes se suma a las de otros tres bancos más en la zona en lo últimos cinco años: Transatlantic Bank, el 2007; el negocio de banca privada del BBVA, el 2008, y la compra de Mellon United National Bank, el 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad