Banc Sabadell regala en 24 horas 15.000 abonos de TMB

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Los tickets de transporte público se destinarán a los desplazamientos por Barcelona durante las fiestas de la Mercè

03 de septiembre de 2013 (18:27 CET)

Banc Sabadell ha regalado en 24 horas 15.000 abonos de transporte público para las fiestas mayores de Barcelona, la Mercè, que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre.

La estrategia de cobranding --en argot publicitario-- o posicionamiento la ha realizado junto a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a quien ha comprado los tickets. El valor de la adquisición ronda los 201.000 euros, ya que cada abono --viajes ilimitados durante dos días-- tienen un coste de 13,40 euros. Aunque fuentes de la entidad aseguran que, como es habitual en este tipo de campañas, ha pagado un importe inferior al que correspondería.

Captación a través de la web

La campaña tiene una vertiente de captación de contactos a través de la página web de la entidad. En ella se registraban los interesados, tanto si son clientes de Banc Sabadell como si no. Introducían datos personales como el número de teléfono, el correo electrónico, la dirección y la edad.

Fuentes del sector publicitario apuntan que se trata de una maniobra con la que atraer a un nuevo core-target, ya que los beneficiados tienen que pasarse por alguna de las sucursales para buscar el billete de transporte.





Beneficio mutuo


“La estrategia se basa en la cooperación de dos marcas que trabajan conjuntamente para hacer una promoción en la que ambas salen beneficiadas. Una puede que económicamente y la otra, mejorando su imagen”, señalan los mismo interlocutores.

La entidad asegura que, pese al éxito de la promoción --que arrancó el lunes por la tarde-- no la ampliarán. Ésta es la primera vez que TMB realiza una campaña de este tipo con un tercero.

Uno de los objetivos de la operación ha sido “generar tránsito hacia nuestras oficinas. Crear una primera toma de contacto”, según fuentes de la entidad. El acercamiento lo consigue sobre todo con un perfil juvenil, principal interesado en este tipo de tickets, mientras que TMB podrá actualizar el mapa de clientes a la vez que promociona el transporte público.
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