Banc Sabadell se lanza a comprar la CAM

stop

ESTA TARDE ACABA EL PLAZO

Jaume Guardiola y Josep Oliu

24 de noviembre de 2011 (12:21 CET)

El Banc Sabadell presentará una oferta esta tarde para adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La entidad que preside Josep Oliu disputará previsiblemente la adquisición de la entidad alicantina con Santander, BBVA y Caixabank. Ibercaja se descuelga del proceso.

A las cinco de la tarde vence el plazo dado por el Banco de España para presentar ofertas vinculantes por la entidad alicantina. Bajo la presión de los mercados internacionales, que miran con lupa todo lo que sucede estos días en España y sobre todo la evolución del sector financiero, los principales bancos del país ultiman sus ofertas para concurrir al proceso, según fuentes solventes.

El consejo de administración del banco vallesano dará luz verde hoy a la oferta por la CAM. El comprador de esta entidad tendrá que asumir un coste entre necesidades de capital y asunción de pérdidas en su activo no cubiertas por el Banco de España de más de 2.200 millones de euros Además tendrá que refinanciar una gran cantidad de créditos que vencen en los próximos tres años. La oferta del banco catalán será muy medida, sin asumir demasiados riesgos.

Banco Sabadell es la entidad que más empeño ha puesto en la puja, una vez que se frustrase su intento de fusión con Banco Pastor en favor de Popular. La entidad que preside Josep Oliu necesita una operación para colocarse entre las entidades sistémicas españolas por volumen de activos.

Sus competidores en la puja tienen más músculo financiero pero quizá su interés no sea tan marcado como el del banco que preside Oliu.

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad