Banc Sabadell se lanza a por los grandes patrimonios valencianos

stop

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR

Una oficina del SabadellCAM

06 de diciembre de 2012 (20:39 CET)

El SabadellCAM quiere atraer los depósitos de los grandes patrimonios valencianos. Por ello, ha formado a su medida a un equipo de 30 directivos. La división de banca privada, que se apoya en toda la red comercial de la entidad y oficinas específicas en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, aprovechará el know-how (saber hacer) del Banco Urquijo, adquirido por el Sabadell en 2006.

El crecimiento de negocio de la división de banca privada, considerada como prioritaria, se inscribe en el plan estratégico fijado por el Banco Sabadell para la antigua CAM, según indican fuentes de la entidad presidida por Josep Oliu.

En mayo pasado, cuando se hizo efectiva la integración de la CAM, el Sabadell heredó 3.800 clientes de la división de banca privada de la caja alicantina, que representaban 1.927 millones de euros. El SabadellCAM se volcará en reforzar su posición en este segmento de mercado y, aun sin haber definido el objetivo de crecimiento para 2013, pretende "incrementar los ratios actuales", agregan las mismas fuentes.

Equipo selecto

El SabadellCAM cuenta con un equipo selecto de 30 directivos para captar grandes patrimonios de empresas y particulares. Veinte de esos ejecutivos proceden de la división de banca privada de la caja alicantina. En total, el banco dispondrá de 30 directivos de banca privada para su mercado natural: la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Esa plantilla ya ha sido formada de acuerdo con la cultura empresarial del Sabadell.

La división de banca privada se apoya tanto en la red de oficinas del banco, que superan las 700, como en sucursales específicas en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Baleares. La marca bajo la que operará será SabadellUrquijo Banca Privada. El Sabadell compró el Urquijo en 2006 por 762 millones de euros y, en febrero de este año, acordó la fusión por absorción de su filial especializada en la gestión de grandes patrimonios.

500.000 euros como mínimo

Como otras entidades del sector, el SabadellCAM considera clientes de banca privada a aquellos que posean un patrimonio mínimo de 500.000 euros. Según el tipo de inversor, el banco le asignará un directivo específico para asesorarle en sus decisiones de acuerdo con el modelo del antiguo Urquijo, o esa atención podrá recibirla en su oficina de la red comercial.

La división de banca privada del SabadellCAM tendrá un "catálogo de productos idéntico al de Banco Sabadell", según explican fuentes de la entidad. Así, el cliente podrá elegir entre los más tradicionales (depósitos, pagarés y bonos) hasta los referidos a la banca privada como fondos de inversión propios y de terceros, sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) y productos diferenciados, entre otros.

Integración operativa

Mientras tanto, el SabadellCAM afronta este fin de semana la integración técnica y operativa, consistente en la migración de millones de datos de la antigua caja alicantina al Sabadell. A partir del próximo lunes, la actividad de la entidad se regirá según la plataforma informática del banco catalán.

Los clientes tienen ya asignada una oficina, que puede o no haber coincidido con la de la antigua CAM; un nuevo número de cuenta y funcionarán con la banca electrónica del Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad