Banc Sabadell se queda con Lloyds España

stop

ADQUISICIÓN

08 de julio de 2013 (19:30 CET)

Lloys Banks se ha convertido en accionista "estable" de Banco Sabadell, dado que el grupo bancario británico ha recibido acciones de esta entidad representativas del 1,8% de su capital a cambio de cederle su negocio minorista en España.

La contraprestación de la operación se ha fijado en 84 millones de euros que el banco que preside Josep Oliu ha pagado a Lloyds con la entrega de 53,7 millones de acciones propias procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social.

Fecha límite

De esta forma, el banco británico se convierte en accionista estable de Banco Sabadell, según notificó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lloyds Bank se ha comprometido a no transmitir las acciones recibidas hasta el 30 de abril de 2015.

El negocio minorista de Lloyds en España hasta ahora se concentraba en las sociedades Lloyds Bank International y Lloyds Investment España SGIIC.

Compensación

En virtud del acuerdo cerrado, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, de hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Banco Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a 12 meses.

La operación supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden a diario, en su mayoría no residentes (el negocio cedido son básicamente depósitos e hipotecas de clientes particulares, que suponen créditos por valor de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por 770 millones a cierre de abril).

Detalles

El cierre de la adquisición también incluye establecer un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas, así como la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

De este modo, Lloyds garantiza que sus clientes ingleses recibirán en España el mismo nivel de servicio a través de las 2.305 oficinas de Banco Sabadell, y los clientes de la entidad catalana en el Reino Unido serán atendidos en las mismas condiciones en las 2.940 oficinas de Lloyds Banking Group (la entidad catalana cuenta con más de 270.000 clientes del centro y norte de Europa, de los que el 48% son de nacionalidad británica).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad