Bancaja, Banco de Valencia, CAM y Unicaja deshacen la firma que controlaba el 5,5% de Abertis

stop

Sin título

25 de febrero de 2009 (11:12 CET)

Bancaja, Unicaja, Banco de Valencia y Caja de Ahorros del Mediterráneo, han comunicado que dejan la empresa Sitreba, con la que mantenían conjuntamente una participación del 5,5% en Abertis, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Una vez realizada la operación Unicaja tendrá el 1,891%,, la sociedad Cartera de Participaciones Empresariales, que agrupa a la CAM y Bancaja, un 1,895%, Banco de Valencia un 1,18% y la CAM individualmente tendrá un 0,25% adicional.

Sitreba era el tercer accionista de Abertis, por detrás de Criteria, que tiene el 28,9% y de ACS que ostenta el 25,85%.

Por detrás de Criteria, ACS y la mencionada Sitreba están un conjunto de cajas muchas de ellas catalanas que al tener menos de 5% no tienen porqué comunicar su nivel de participación en la compañía de infraestructuras.
Sitreba tenia un representante en el consejo de Abertis. Por el momento, el cambio no tendrá ningún efecto en este organismo, según diversas fuentes.

Fuentes financieras han indicado a de que una explicación que se podría dar a la operación protagonizada por las entidades valencianas y la caja andaluza es un cambio de consideración de su participación en Abertis. Así, una actuación coordinada permite suponer que la visión de Sitreba era más industrial, mientras que ahora cada entidad podrá hacer lo que considere oportuno con su participación y ello acerca estas posiciones a las de tipo más financiero.

Abertis tiene previsto hacer públicos sus resultados mañana jueves. Las fuentes consultadas consideran que los datos reflejaran una cierta frenada en la actividad, pero compensada por la diversificación del grupo, tanto territorial como productiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad