Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja, segundo accionista de NH hoteles

stop

28 de diciembre de 2009 (18:35 CET)

Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja han suscrito un acuerdo por el que sindican su participación global del 20,7% en la cadena hotelera NH, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con esta participación conjunta las tres entidades se convierten en el segundo accionista del grupo hotelero.

Hasta ahora la participación de las entidades crediticias en NH Hoteles era del 5,659% en el caso de Bancaja Inversiones; el 5,041% de Ibercaja, el 5,499% de Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid y el 4,544% de Corporación Financiera Caja de Madrid.

El principal accionista de NH hoteles es Hesperia, con quien llegó a un acuerdo de integración por el que la segunda ostentaba el 25,8% del capital de la primera y NH asumía la gestión de los establecimientos de Hesperia a partir del 1 de enero.

Posteriormente al pacto que fijó q Hesperia como el principal accionista, en la última junta de accionistas de NH celebrada el 3 de diciembre, se decidió ampliar del 10% al 20% el derecho de voto de los accionistas, con lo que las tres entidades de crédito quedaban fuera de la capacidad decisoria, mientras que con la sindicación anunciada mantienen los derechos políticos en la cadena hotelera en la que han invertido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad