Banco Caminos compra Gesconsult

13 de enero de 2010 (13:58 CET)

El cambio de las normativas para las gestoras de fondos y la futura liberalización del mercado europeo en este ámbito con la llegada en 2011 del pasaporte único, ha abierto la veda para las compras y las fusiones de estas entidades. Una de las primeras operaciones del año ha sido la adquisición del 100% de Gesconsult, presidida por Juan Lladó Fernández-Urrutia, por parte del Banco Caminos, entidad madrileña presidida por Clemente Solé Parellada.

Según informa Fundspeople, la entidad comprará en un principio el 35% de la gestora e irá incrementando su participación de manera progresiva a lo largo de los próximos cuatro años, en los que Gesconsult mantendrá su autonomía tanto en la gestión de fondos como en su comercialización.

Una vez se complete la operación, Banco Caminos, una entidad con más de 30 años de historia, gestionará unos activos de 800 millones de euros en fondos de inversión, pensiones, sicav y carteras gestionadas. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones gestionados.

Banco Caminos cerró el primer semestre de 2009 con unos activos de 957 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 4,4 millones. Sus fondos propios alcanzan los 77 millones de euros y las inversiones en créditos superan los 645 millones.

Por su parte, la mayoría del capital de Gesconsult está en manos privadas a través de Finconsult, salvo un 2,2% del que es propietaria la aseguradora Axa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad