Banco de Valencia propone a Gay de Montellà como consejero independiente

stop

La entidad espera aprobar en la próxima junta de accionistas la incorporación del presidente de Foment del Treball

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball

12 de febrero de 2013 (22:19 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha convocado una junta general de accionistas de Banco de Valencia para el próximo 15 de marzo. Lo ha hecho en calidad de administrador temporal de la entidad hasta que se le adjudique definitivamente a La Caixa.

Entre los temas que tratará destaca la aprobación de las cuentas anuales y el nombramiento de nueve consejeros. Entre este selecto grupo se encuentra un hombre del entorno de Isidro Fainé, Joaquim Gay de Montellà. El presidente de Foment del Treball de Catalunya entraría en el consejo de administración con carácter de independiente.

La Caixa

No es la primera vez que el líder de la patronal catalana ocupa algún cargo en las participadas de La Caixa. Montellà ya fue director general de Abertis Logística.

El nombramiento de Montellà se produce en un momento en el que el jefe de Foment se ha quedado solo en su intención de celebrar un acto empresarial el próximo 14 de febrero para reivindicar el papel del empresariado en el entorno de recesión actual.

Junto al presidente de Foment estarán en calidad de consejeros independientes, Lluís Badía Almirall (ex directivo de Urquijo, ahora propiedad de La Caixa) y Alberto Catalá Ruiz de Galarreta (presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia).

Alcaraz vuelve a Valencia


Otro de los directivos que entrará en el consejo de administración de Banco de Valencia es el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz García.

Alcaraz conoce bien el territorio levantino. Durante su etapa en Astroc, el presidente de la entidad, Enrique Bañuelos, le designó consejero delegado para resolver la situación financiera de la inmobiliaria que tenía una presencia importante en la Comunitat Valenciana.

Otros directivos de Fainé

Junto a Montellà y Alcaraz aparecen otros importantes cargos del equipo de Fainé, entre ellos Francesc Xavier Coll Escursell --director ejecutivo de recursos humanos de Caixabank-- y Marcelino Armenter Vidal --director general de la entidad--.

La lista se cierra con otros tres directivos de Caixabank: Javier Ceferino García-Lluis Valencia, Bibiano Manuel Martínez Perales y Antonio Vila Bertrán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad