Banco de Valencia se desploma en su vuelta al parqué

stop

GESTIÓN EN MANOS DE MAFO

El ex gobernador del Banco de España, Mafo

24 de noviembre de 2011 (10:13 CET)

El Banco de Valencia regresa al parqué con fuertes caídas. Tras la suspensión decretada por el regulador con motivo de su intervención por el Banco de España, los títulos de la entidad caen a primera hora el 20%, hasta los 0,58 euros por acción.

El pasado lunes, cuando la CNMV acordó la suspensión de Banco de Valencia, los títulos de la entidad financiera cotizaban con una caída del 3,27%, hasta los 0,74 euros. El supervisor bursátil ha decidido este jueves su vuelta a cotización al considerar que se ha puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

El Banco de España acordó el pasado lunes, 21 de noviembre, intervenir el banco, integrado en el grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Además, ha destinado 3.000 millones de euros de dinero público a su saneamiento, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

Además, el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez sustituyó a los administradores del banco a petición de su consejo y señaló que lo administrará "para estabilizarlo y recapitalizarlo" con el fin de afrontar su posterior venta a otra entidad financiera en un proceso competitivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad