Banco Mare Nostrum formado a partir del SIP de Caixa Penedès, estrena ficha bancaria

stop

La nueva entidad bancaria espera actuar de cara al público a partir del próximo primero de enero

imagen del consejo de administración del nuevo banco

22 de diciembre de 2010 (17:59 CET)

El banco Mare Nostrum, formado a partir del Sistema Institucional de Protección (SIP) creado entre Caixa Penedès, Caja Múrcia, Sa Nostra y Caja Granada, ya tiene ficha bancaria, lo que le permitirá operar a partir de enero, según fuentes de la entidad catalana.

Una vez conseguido el permiso para funcionar, la nueva entidad ha reunido su consejo de administración. Este primer encuentro se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, en Madrid. El nuevo banco, tiene como presidente a Carlos Egea, presidente de Caja Múrcia; las dos vicepresidencias las asumen Ricard Pagès, director general de Caixa Penedès y Antonio Jara, presidente de Caja Granada. Como secretario ha sido nombrado Pablo Dols, director general de Sa Nostra. En el consejo de administración hay tres miembros que son independientes: Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello. El resto del consejo lo forman, Luís González; Miguel Ángel Martín, José Manuel Jódar, Joaquín Cánovas, Federico Ros, Ignacio Ezquiaga, Josep Colomer, Manuel Troyano, Joan Caellas, y Fernándo Alzamora.

La participación de cada una de las entidades en el nuevo banco se forma de la siguiente manera: un 41% corresponde a Caja Múrcia; un 28% a Caixa Penedès; Caja Granada un 18% y Sa Nostra un 13% . Por lo tanto, 3 consejeros corresponden a Caja Múrcia y dos a cada una de las entidades restantes.

Precisamente, Caixa Penedès aprobó el martes los cambios en los estatutos del SIP que implican que dicha agrupación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad