Igor Garzesi, nuevo consejero delegado de Banco Mediolanum. | Banco Mediolanum

Banco Mediolanum nombra consejero delegado a Igor Garzesi

stop

El nuevo CEO acumula una larga carrera en el banco, que empezó en 2001 como director de Operaciones

31 de mayo de 2019 (18:09 CET)

El Consejo de Administración de Banco Mediolanum ha promocionado a Igor Garzesi a consejero delegado de la entidad, en sustitución de Vittorio Colussi. Garzesi ha sido desde 2010 director general de la entidad, a la que se había incorporado en 2001 como director de Operaciones.

Desde sus diferentes responsabilidades, el nuevo primer ejecutivo ha impulsado el desarrollo tecnológico de la entidad y ha contribuido a la implantación y el crecimiento del "innovador modelo de negocio" de Banco Mediolanum.

Garzesi ha agradecido el nombramiento: "Quiero agradecer al consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este ilusionante reto, y a todos los empleados y family bankers del grupo la gran labor que están realizando y que nos ha permitido llegar a ser lo que somos hoy".

El nuevo consejero delegado ha destacado que, en un momento de transformación de la banca, los valores corporativos de la entidad -con un modelo de 37 años de historia- les sitúan en "una posición inmejorable para ser protagonistas del sector".

Antes de incorporarse a Banco Mediolanum, Igor Garzesi trabajó en Deloitte durante siete años, repartidos entre el área de Auditoria en España, y el área de Fusiones y Adquisiciones en Los Ángeles (Estados Unidos).

Garzesi, estrecha relación con el mundo empresarial

Actualmente Garzesi es también presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona y en 2015 fue nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una de las más altas distinciones que el gobierno italiano concede a sus ciudadanos que trabajan fuera del país.

Italiano de madre española, nació en Grecia en 1971, es licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht (Holanda).

Por su parte, Vittorio Colussi, que ha liderado la entidad desde 2008, continuará vinculado a Banco Mediolanum, pero a partir de ahora como uno de los miembros no ejecutivos de su Consejo de Administración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad