Banco Mediolanum se lanza a por el cliente indeciso con un depósito al 4% TAE

stop

La entidad estrena simultáneamente un depósito a seis meses y dos nuevas cuentas gratuitas pensadas para el público joven

La entidad italiana Mediolanum tiene su origen en el Banco de Finanzas e Inversiones (Fibanc)

Barcelona, 09 de julio de 2016 (14:34 CET)

Banco Mediolanum ha lanzado un nuevo depósito con una rentabilidad imbatible: un 4% TAE. El Depósito 4% Mix tiene un plazo de seis meses. Cuenta con el capital garantizado, tanto por la propia entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en cada banco.

El nuevo depósito de Mediolanum tiene condiciones específicas: para contratarlo es necesario que el 75% de la inversión vaya destinado a un producto gestionado por la entidad y el otro 25% al depósito, teniendo en cuenta que el importe mínimo del plazo fijo es de 2.500 euros. Un ejemplo: un cliente que quiera invertir 50.000 euros, tendría que depositar 12.500 euros en el plazo fijo y los restantes 37.500 en un seguro de ahorro, un fondo de inversión o un plan de pensiones. 

Si bien el depósito es un producto de ahorro garantizado, el producto gestionado en el que se invierta el resto del capital tendrá sus propias condiciones, por lo que antes de firmar habrá que prestar atención a los posibles riesgos y comisiones que pueda tener el producto que se combine con el plazo fijo al 4%.

Menores de 30

Además del nuevo depósito, la entidad también ha estrenado dos nuevas cuentas gratuitas con una rentabilidad del 2% TIN, lo que las convierte en dos de las cuentas sin comisiones más atractivas del mercado. Una de ellas pensada para menores de 30 años.

Se trata de la Cuenta Crecimiento que renta al 2% TIN durante los tres primeros meses para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros. No tiene comisiones de mantenimiento ni de administración e incluye las transferencias y las tarjetas gratis. Además, ofrece un servicio de asesoramiento jurídico gratuito, en este caso siempre que el cliente ingrese sus haberes de al menos 700 euros. 

Cuenta evolución

Por otra parte, la entidad ha estrenado también la Cuenta Evolución que, según fuentes de la entidad, será el eje central de la nueva estrategia bancaria de Mediolanum. En este caso, la rentabilidad también es del 2%, pero sin límite de tiempo y se distribuye según los siguientes tramos: los primeros 1.000 euros no se remuneran, el saldo a partir de 1.000 y hasta 5.000 renta al 1% TIN y el tramo comprendido entre los 5.000 y los 10.000 euros, al 2 % TIN. Tampoco tiene comisiones y las tarjetas son gratuitas.

Como ventaja adicional, bonifica el 1 % de todos los recibos domiciliados en la entidad con un máximo de 10 euros al mes, siempre y cuando el cliente realice al menos tres cargos distintos mensualmente. Para contratar la cuenta se deben tener más de 15.000 euros en productos de ahorro y llevar la nómina o la pensión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad