Banco Popular amplía capital para ganar solvencia

stop

10 de septiembre de 2009 (08:10 CET)

Banco Popular quiere ganar solvencia y para ello ha lanzado una operación para aumentar su capital entre 1.000 y 1.200 millones de euros a través de una ampliación de capital de 500 millones y una emisión de obligaciones canjeables de entre 500 y 700 millones. Con esta decisión, la entidad persigue "continuar su crecimiento orgánico y beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto o medio plazo, para reforzar su solvencia ante un posible deterioro de las condiciones económicas y anticiparse a los nuevos estándares de capital que se están conformando".

Banco Popular se refuerza así con la vista puesta en las oportunidades que presenta el mercado actual. El presidente de la entidad, Ángel Ron, resaltó que estas operaciones refuerzan el capital y permitirán a la entidad "afrontar con más confianza el ciclo adverso de la economía, prestar más y atraer más depósitos".

Como consecuencia de las operaciones planteadas, el capital básico o 'core capital' ascendería hasta el 8,49%-8,71% y los recursos propios de primera categoría o Tier 1 hasta el 9,80%-10,03%. "Estos niveles de solvencia convertirán al Popular en uno de los bancos occidentales más capitalizados, sin haber recibido inyecciones de capital públicas", destacó la entidad.

Asimismo, el banco se "afianzará en primer lugar del ránking por ratio de recursos propios básicos de los bancos cotizados españoles", añadió.

La ampliación de capital comienza este mismo jueves

La ampliación de capital por importe de 500 millones se ha iniciado este jueves y se realizará mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales españoles e internacionales y Credit Suisse actuará como colocador.

La emisión de obligaciones canjeables es de cuatro años, en los que el inversor recibirá una retribución del 7% nominal durante el primer año de vida y Euríbor 3 meses más 4% a partir del segundo de vida hasta su fecha de vencimiento. El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario.

La colocación se iniciará a mediados se septiembre y se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas para su colocación entre inversores minoristas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad