Banco Sabadell cerrará un total de 40 oficinas

15 de junio de 2009 (13:22 CET)

La entidad vallesana cerrará un total de 40 oficinas durante este año al mismo tiempo que abrirá 17 nuevas. Pese a que la entidad catalana prefiere hablar de “integraciones” y de medidas encaminadas a mejorar la eficiencia ya enmarcadas dentro de su Plan Óptima, lo cierto es que la red de oficinas del Banco Sabadell terminará el año con un saldo negativo de “entre 20 y 30 menos”, tal y como han señalado fuentes de la propia entidad.

ED ya informaba la semana pasada de la estrategia emprendida por numerosas entidades para 'adelgazar' su red de oficinas. Banco Sabadell sigue así las recomendaciones del Banco de España y reajustará su red de oficinas tal y como están llevando a cabo otros bancos y cajas como BBVA o La Caixa por dar dos ejemplos.
La entidad catalana incluye esta medida dentro de su ‘Plan Óptima’ para mejorar la eficiencia y matizan que no responde a ningún “programa de cierres masivos” como otras entidades pueden haber emprendido.

“No partimos de una sobrecapacidad”, han señalado fuentes de Banco Sabadell que, no obstante, han reconocido que el plan de expansión ha quedado “congelado”.

Como parte de esta estrategia para reducir costes de explotación, Banco Sabadell está negociando con los sindicatos un programa para favorecer la movilidad geográfica de sus empleados, de manera que centralicen en unos cuantos centros las tareas administrativas que se llevan a cabo en las oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad