Banco Sabadell crea una filial hotelera

stop

Sin título

25 de marzo de 2009 (10:58 CET)

Las crisis generan oportunidades y quien las aprovecha mejora. Con esta filosofía, el Sabadell ha puesto en marcha Solvia Hotels. La nueva sociedad se integra dentro de Solvia Gestión Inmobiliaria, que canaliza todos los activos inmobiliarios de la entidad financiera.

Banco Sabadell encaja así las últimas piezas de su nuevo entramado inmobiliario con la creación de una filial hotelera. Solvia Hotels se constituyó a finales de enero y tiene como objetivo promover y gestionar hoteles. Fuentes del banco aclararon que la puesta en marcha de esta sociedad se orienta a buscar oportunidades de negocio durante la crisis económica, informa el diario Expansión.

El banco se plantea promover conjuntamente con socios del sector hoteles en solares urbanizables en manos del banco, así como reconvertir edificios existentes en infraestructuras hoteleras. Por otra parte, las fuentes citadas descartaron que el objetivo de Solvia Hotels se limite a adjudicarse hoteles en manos de promotores.
Solvia Hotels es la quinta sociedad integrada dentro del hólding Solvia Gestió Immobiliaria. Este grupo se presentó el pasado diciembre y tiene como finalidad gestionar todos los activos inmobiliarios que acaben en manos de la entidad duranta la recesión económica. Se trata de una estructura similar a la de Landscape, la antigua filial inmobiliaria de Sabadell.

Banco Sabadell ya contaba con activos hoteleros a través de Landscape, que se vendió a Astroc
De hecho, el banco ha recuperado al antiguo equipo gestor de Landscape encabezado por Salvador Grané para gestionar el nuevo conglomerado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad