Josep Oliu, en rueda de prensa

Banco Sabadell entra en México

stop

La entidad anuncia que en enero empieza a operar como banco de empresas y espera a final de 2016 para iniciar la actividad para particulares

en Barcelona, 22 de diciembre de 2015 (12:53 CET)

Banco Sabadell prosigue con su expansión internacional e iniciará las operaciones en México en enero, después de haber obtenido todas las autorizaciones. La entidad operaba hasta ahora en el país latinoamericano con Sabadell Capital a través de Estados Unidos, pero sólo podía dar créditos. A partir de enero, tendrá toda la operativa de un banco para empresas y a lo largo de 2016 empezará a operar también para particulares.

La entidad ha anunciado este martes que iniciará las operaciones el 4 de enero, y espera captar 200 clientes en banca de empresas. El banco que preside Josep Oliu tiene previsto conceder 105 millones de dólares en créditos directos para empresas, pero gran parte del volumen de financiación irá a grandes operaciones, con 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

Hasta ahora, desde Miami

De hecho, la actividad que Sabadell ha llevado a cabo en México desde 2014 ha ido principalmente a financiar grandes proyectos, con la colocación de más de 1.000 millones de dólares. Esta operativa la realizaba a través de Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple radicada en Miami (EEUU).

El banco continuará utilizando esta sociedad para financiar grandes proyectos pero también operará directamente desde México con su oferta de servicios y productos para empresas.

También banca personal

A finales de 2016, Banco Sabadell empezará a operar para particulares. La entidad anunciará en México en los próximos meses cuál será su implantación en banca personal en el país, así como sus objetivos. Lo que ha avanzado es que será un modelo de banca prácticamente digital, con buena parte de su operativa vía internet y con poca estructura y oficinas.

El banco ha enmarcado su desembarco en México dentro de su Plan Estratégico Triple 2014-2016, uno de los pilares del cual es la internacionalización de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad