Banco Sabadell ultima la compra del Mellon United National Bank de Florida

20 de julio de 2009 (08:07 CET)

El Banco Sabadell estaría ultimando la adquisición del Mellon United National Bank de Florida, una inversión que permitiría a la entidad vallesana consolidar su presencia en Florida, el cuarto estado en cuanto a PIB y población de EEUU, y donde ya compró en 2007 otra entidad: el Transatlantic Bank.

El importe de la operación está estimado en aproximadamente 200 millones de dólares –unos 142 millones de euros- según informa El Confidencial. Esta estimación se ha llevado a cabo mediante una comparación con la anterior operación que Banco Sabadell realizó en Florida: la compra del Transatlantic Bank. Esta adquisición, que se llevó a cabo a finales de 2007 por 175 millones de dólares –135 millones de euros-, aportó un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares y 7 sucursales.

La compra de Mellon United National Bank, con 15 sucursales y un volumen de negocio de cerca de 3.000 millones de euros, se beneficiaría del desplome sufrido por las valoraciones de los bancos norteamericanos tras la crisis financiera y su precio rondaría así los 200 millones de dólares, poco más de lo que se pagó por Transatlantic Bank, una entidad con el triple de volumen de negocio.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, habría viajado a Miami hace dos semanas para acelerar las negociaciones una vez que Andrés Von Dinclage y Miguel Ángel Laín sentaron las bases del acuerdo de compra.

El éxito de la operación estaría sujeto a que el Bank of New York asumiera ciertos activos tóxicos del Mellon United National Bank y, si no hubiera contratiempos, la adquisición podría cerrarse en los próximos días.
Banco Sabadell demuestra así su buen estado de forma en un momento más que complicado para la banca.

El banco vallesano presentó en el primer trimestre la tasa de cobertura -relación entre provisiones y morosidad- más alta del sistema, del 96,7%. Además, la entidad ha emprendido una ampliación de capital mediante convertibles por 500 millones de euros para mejorar sus ratios de solvencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad