Banco Santander marca líder mundial en banca minorista

stop

Sin título

09 de febrero de 2010 (18:53 CET)

El banco Santander es marca financiera que más se ha revalorizado el último año, convirtiéndose en la tercera más valiosa a nivel mundial y líder entre las entidades de banca minorista, según la lista de las 500 marcas financieras más valiosas de la revista financiera 'The Banker'.

   La marca Santander alcanza una valoración en 2009 de 18.646 millones de euros, con un incremento del 136% respecto al valor de 7.899 millones de euros de su marca en 2008, y sitúa a la entidad presidida por Emilio Botín en tercer lugar, un puesto por encima del año pasado al superar a Wells Fargo y únicamente por detrás del HSBC, con un valor de 20.740 millones de euros y que ocupa la primera posición por tercer año consecutivo, y de Bank of America, con 18.974 millones de euros, que repite en la segunda posición. El resto de las diez marcas más valiosas a nivel mundial son Citigroup, BNP Paribas, Goldman Sachs, Chase, Bradesco y Barclays.

   En el caso del Santander, la revista destaca que la creciente relevancia de la entidad española se fundamenta en la decisión tomada en 2005 de adoptar una marca única a nivel global, aunque señala que esta medida se aplica en función de las circunstancias de cada país.

   "Hemos demostrado que contar con una marca única global refuerza nuestra reputación de fortaleza y solvencia, atrae clientes y alienta su fidelidad, mientras facilita captar y mantener empleados con talento. Una marca única cuenta con enormes sinergias y reduce costes en publicidad y patrocionios", explica María Sánchez del Corral, responsable de marca global y publicidad corporativa de Santander.  

   Asimismo, el director de comunicaciones de Santander en Reino Unido, Keith Moor, apunta que el cambio de la marca Abbey por Santander en Reino Unido "siempre fue el objetivo, pero el fuerte resultado de la entidad durante la crisis crediticia nos proporcionó la credibilidad necesaria para llevarlo a cabo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad