Banesto abre la puerta a adquirir cajas

stop

En la junta de accionistas el consejero delegado de la entidad asegura que van “a aprovechar” las oportunidades que surjan en la reestructuración del sector

23 de febrero de 2011 (17:43 CET)

En 2011 Banesto estará muy atento a la situación de las cajas que no cumplan con los requisitos de capital básico (core capital) ordenados desde la Moncloa. Así lo ha reconocido el consejero delegado de la entidad, José García Cantera, en la junta de accionistas celebradas este miércoles. El directivo ha abierto la puerta a “aprovechar” las oportunidades de crecimiento para la entidad que se puedan presentar.

Eso sí, manteniendo una “gestión prudente de los riesgos y su cobertura”. Quieren controlar la posición de liquidez holgada que asegura que tienen, reforzando aún más la generación de capital. Ya que la entidad “es consciente” de la situación que se enfrenta el sistema financiero en 2011. Un año que desde Banesto se ve “con moderado optimismo”.

Afirman que en septiembre situarán su core en el 8,5% y que en 2012 alcanzarán el 9%. Han cerrado el ejercicio con un capital del 8,3%. Ante sus accionistas García Cantera también ha resaltado que Basilea III y la actual situación económica imponen “cautela”. Mirarán las nuevas oportunidades del sector, pero no olvidaran reforzar el capital de forma orgánica sin emisiones nuevas que diluyan el porcentaje de participación de los accionistas.

Así, este año recibirán un dividendo de 0,35 euros, un 52% del beneficio neto de la entidad. En mayo Banesto repartirá un complemento de 7,8 céntimos por acción. Este representará el 6% de la rentabilidad sobre la cotización de fin de año.

Aplausos a Ana Patricia

Durante la junta de accionistas Antonio Basagoiti, presidente de la Banesto, ha aplaudido la tarea realizada por Ana Patricia Botín antes de su marcha a Santander UK a finales del año pasado. Basagoiti accedió al cargo entonces, y ha reconocido en su discurso que Botín logró situar a “un banco sólido” como líder de la banca comercial española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad