Banesto cerró 67 oficinas el último trimestre y se atrinchera contra la morosidad

stop

Gana 409,5 millones hasta junio, un 8,9% menos

Sin título

08 de julio de 2009 (10:57 CET)

Banesto, el primero de los grandes bancos españoles que ha presentado resultados del primer semestre, obtuvo un beneficio neto de 409,5 millones de euros, lo que supone un 8,9% menos que en igual periodo de 2008, cuando ganó 449,5 millones de euros, informó la entidad.

A pesar de que el resultado no puede considerarse negativo, el banco que preside Ana Patrícia Botín, ha cerrado en un año 115 oficinas de las que 67 han sido clausuradas en el último trimestre.

   El beneficio recurrente de Banesto alcanzó los 602 millones de euros en la primera mitad del año, un 1,3% más, mientras que el margen neto de explotación se situó en 780,7 millones de euros, con un avance del 7,4%.

A pesar de que el banco considera que tiene la morosidad bajo control, con una tasa del 2,32%, lo que implica un aumento del 17% respecto a la que tenía hace un año, a pesar de que las cifras son muy inferiores a las medias del sector. La cobertura de la morosidad es del 71,3%. La entidad prevé que la situación en el futuro se complique. Por ello ha incrementado de forma voluntaria una dotación de 57 millones, que suma a los 20 millones que se apartaron entre enero y marzo pasados. Con estas dotaciones el banco quiere tener un buen colchón con el que afrontar el incremento de la morosidad que teme que se de en los próximos meses.

   El margen de intereses de Banesto ascendió a 859,2 millones de euros hasta junio, con un crecimiento del 11,6% sobre los seis primeros meses de 2008.

   Banesto subrayó en una nota de prensa que el "deterioro" que está sufriendo la economía está provocando un repunte de la morosidad en el sistema financiero, aunque destacó que su banco está mostrando "un mejor comportamiento comparado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad