En la imagen, sede central de Bankia. Foto: Archivo.

Bankia anuncia cambios en su cúpula en Madrid

stop

El último cambio en el organigrama de Bankia amplió de 10 a 12 las direcciones territoriales, después de la integración de BMN

Madrid, 24 de febrero de 2019 (13:41 CET)

Este domingo, Bankia anunció algunos ajustes a su cúpula directiva en Madrid. La entidad remodela su organigrama en el negocio de particulares de esa comunidad autónoma con el nombramiento de nuevos directores al frente de las tres direcciones territoriales. Juan Luis Vidal, Julio Martín y Juan Antonio Zaragoza son los nuevos máximos responsables.

Esta reorganización se produce tras el último cambio en el organigrama del banco, que amplió de 10 a 12 las direcciones territoriales, después de integrar Banco Mare Nostrum (BMN) e incorporar a varios de sus responsables al comité de dirección. De esta forma, Vidal pasará a dirigir la territorial de Madrid norte, Martín la de Madrid suroeste y Zaragoza la de Madrid este.

Los nuevos nombramientos de Bankia en Madrid

Vidal sustituye a Eugenio Solla, que se incorporó al comité de dirección como director de banca de particulares. Vidal, hasta ahora director de negocio de empresas centro, es licenciado en económicas y empresariales y máster en dirección de empresas y en auditoría contable. Comenzó su carrera profesional en Bankia en 1994, informó Servimedia.

Martín, por su parte, sustituirá a David López, quien también se incorporó al comité de dirección como director de personas y cultura. Martín desarrolló su carrera profesional en Bankia y desde 2012 era director corporativo de la territorial norte con sede en Logroño. Esta cartera, que ahora dirige Begoña Hernández, incluye el negocio de particulares de La Rioja, Aragón, País Vasco, Galicia, Navarra, Asturias y Cantabria.

Y Zaragoza, que asume la dirección de la territorial Madrid este, entra en sustitución de Faustino Ortiz, que vuelve a la dirección de negocio de empresas centro. Zaragoza es licenciado en derecho y letrado asesor de empresas, y fue director de banca corporativa de Bankia hasta ahora. Se incorporó a Caja Murcia en 2000 y posteriormente a BMN.

Estos nombramientos se producen dentro de la reorganización de la estructura anunciada por Bankia para apoyar la transformación del banco y que eleva a 12 el número de integrantes de su comité de dirección, informó Efe. 

Hemeroteca

Bankia La Banca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad