Bankia arrasa en la venta de inmuebles en el arranque de año

stop

INMOBILIARIA

04 de mayo de 2014 (17:54 CET)

Bankia ha triplicado el número de inmuebles vendidos en el primer trimestre del año hasta alcanzar las 2.200 unidades a marzo, frente a las 659 que se vendieron en el mismo periodo del año anterior, según han señalado a Europa Press fuentes de la entidad.

La baja cifra de inmuebles vendidos en el primer trimestre de 2013 se debe fundamentalmente a que la entidad acababa de traspasar los activos tóxicos que tenía a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que inició su actividad a finales de 2012, con lo que los circuitos de venta aún estaban en una fase inicial.

Estabilidad

A la vista de estos datos, la entidad estiman que el sector de la vivienda comienza a tocar fondo, dejando atrás su fase de ajuste más severa.

Tras los últimos cinco años en los que se ha producido un fuerte ajuste, los indicadores parece que empiezan a mostrar "cierta estabilización de la demanda en mínimos que, unida al freno en el ritmo de deterioro de la actividad promotora, podría estar anticipando un suelo y una estabilización de los niveles de actividad".

Margen de correción

No obstante, las fuentes señalan que aunque los precios han realizado ya la mayor parte del ajuste, "aún hay margen de corrección". Así, avanzan que, según sus previsiones centrales, se espera "un pequeño ajuste nominal de precios pendiente que, de forma más desacelerada, se prolongaría hasta 2015, dependiendo de las zonas". "La clave será el impulso procedente de la inversión extranjera, como sucedió en el anterior ciclo", han apuntado las fuentes.

Finalmente, desde Bankia señalan que el stock de vivienda nueva sin vender está comenzando a aumentar su ritmo de absorción, aunque se debe más a la disminución del número de viviendas terminadas que se incorpora al mercado que a un incremento de la demanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad