Bankia aumenta el salario a empleados del área de banca privada

stop

La entidad transforma el bonus en retribución fija para esquivar el tope salarial fijado por Bruselas

03 de junio de 2013 (12:00 CET)

Bankia sube el sueldo a algunos de sus trabajadores pese al plan de reestructuración en el que está inmerso y que prevé la salida de 4.500 empleados. Se trata de algunos profesionales del área de banca privada y tesorería, según apunta El Confidencial.

Con esta medida, la entidad nacionalizada espera frenar la fuga de profesionales que se está produciendo en estos departamentos hacia otros bancos como Andbanc, Bankinter o Banco Madrid.

Una fórmula que esquiva el tope de Bruselas

Lo que pretende el banco es transformar el bonus que ha prohibido Bruselas a las entidades que han recibido ayudas públicas en retribución fija. De este modo conseguirá retener a los trabajadores y compensar así la supresión del variable que ha supuesto un recorte salarial importante para la plantilla de estas áreas.

Si antes las nóminas reflejaban un 50% de retribución fija y la otra mitad variable, ahora estas cifras cambiarán hasta una relación 70%-30% y 80%-20%. Con este sistema, Bankia esquiva las restricciones salariales impuestas por Bruselas y consigue retener a su equipo actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad