Bankia compra el 50% de Aseval por 608 millones

stop

SEGUROS

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

18 de diciembre de 2012 (18:00 CET)

Bankia ha alcanzado un acuerdo con Aviva por el que el banco adquiere a la aseguradora británica el 50% de su participación en Aseval por 608 millones de euros. La opoeración está pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes y prevé cerrarse en la primera mitad de 2013.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri recupera así el 100% de una de las mayores compañías aseguradoras del país, la quinta en el ranking del seguro de vida. Aseval gestionaba un ahorro de 4.774 millones de euros al cierre de 2011 entre seguros de vida y planes de pensiones. Asimismo, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 99 millones de euros en 2011.

Negocio prioritario

Cuando se cierre la compraventa, la intención de Bankia es ordenar la actividad de bancaseguros de la entidad, de forma coordinada con sus socios, como un negocio fijado como prioritario en el marco del plan estratégico 2012-2015. Bankia prevé intensificar la venta de seguros de vida riesgo, ramo en el que Aseval es uno de los mayores especialistas del mercado.

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, afirma que “con esta transacción se alcanza un hito relevante en la ordenación del negocio de bancaseguros de Bankia, mitigando a su vez la incertidumbre legal asociada a un proceso de arbitraje de naturaleza material”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad