Bankia: "El dueño del Valencia es la Fundación"

stop

La entidad insiste en que el préstamo que concedió Bancaja a este organismo está al corriente de pago

12 de marzo de 2013 (12:56 CET)

Tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valenica, Bankia subraya que en la actualidad "el dueño del Valencia es y sigue siendo la Fundación VCF".

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri insiste en que "a día de hoy" el préstamo que concedió Bancaja a este organismo en 2009, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), "está al corriente de pago".

Garantías


Fuentes de Bankia recalcan que "este préstamo tiene doble garantía, las propias acciones y el aval" y que, por tanto, "en caso de que ese aval no valga, sigue existiendo la garantía de las acciones".

Por ello, aseguran que aunque desaparezca el aval, "no implica, a día de hoy, que nos convirtamos en dueño del club".

Próximo pago en agosto

El siguiente vencimiento de este préstamo se producirá el próximo 27 de agosto y "en función de lo que suceda" se analizará la situación y se estudiarán las acciones necesarias.

El pasado febrero, la Generalitat pagó a Bankia, a través del IVF, los 4,86 millones de euros correspondientes a los intereses de la deuda que la Fundación VCF mantiene con la entidad a raíz de ese crédito.

Ese pago vencía en agosto de 2012, pero se prorrogó hasta final de noviembre y, después, las partes se dieron de plazo hasta el 31 de enero para encontrar una solución. No obstante, finalmente la Fundación VCF comunicó la imposibilidad de hacer frente ese pago y la negociación con Bankia se trasladó a la Generalitat, como avalista de ese préstamo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad