Bankia gana 165 millones con la separación de Mapfre

stop

La entidad ingresará mil millones de euros con la operación acelerada

26 de septiembre de 2013 (10:53 CET)

Bankia se ha anotado unas plusvalías de 165 millones de euros con la venta del 12% de su participación en Mapfre, la joya de la corona de las participadas. Con la desinversión, José Ignacio Gorigolzarri ingresará casi mil millones de euros.

La entidad, que ha cerrado la operación a través de una colocación acelerada, controla el 2,99% de la aseguradora que preservará durante 90 días. La operación, en la que han participado UBS y Bankia Bolsa, se ha llevado a cabo entre inversores cualificados.

Plan estratégico

Con esta nueva venta de participadas, BFA-Bankia da un nuevo paso para cumplir con el plan estratégico 2012-2015 impuesto por Bruselas, que establece la desinversión de la cartera de participadas tras su nacionalización.

Tras la desinversión, los primeros efectos en los mercados se han visto en el comportamiento de los títulos de Mapfre, que cedían un 3,23% a las 10.01 horas, hasta intercambiarse a un precio de 2,666 euros, ligeramente por encima del precio de la operación, mientras que Bankia subía un 1,09%, hasta los 0,832 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad