Bankia gana 648 millones hasta septiembre

stop

El grupo BFA ha aumentado el beneficio tras las desinversiones realizadas en Mapfre e Indra

28 de octubre de 2013 (08:42 CET)

Entre enero y septiembre, la matriz de Bankia, el grupo BFA, ha registrado un beneficio neto de 648 millones de euros. Esta cifra no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, según ha señalado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo la parte bancaria de la entidad nacionalizada ha supuesto en los nueve primeros meses del año unas ganancias de 353 millones de euros, de los cuales 161 millones corresponden al tercer trimestre.

Desinversiones en Mapfre e Indra


En los últimos tres meses, BFA-Bankia ha destinado 300 millones de euros adicionales para cubrir contigencias del proceso de arbitraje. Esta cifra supone casi la mitad de lo que destinó la entidad el trimestre anterior.

Parte del crecimiento de los beneficios registrados en el grupo entre junio y septiembre se debe al plan de desinversiones. Bankia se ha desprendido de parte de sus acciones en Mapfre e Indra. Estas operaciones han aumentado la caja de la entidad y han permitido reforzar las coberturas de las carteras de crédito y los activos inmobiliarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad