Bankia gana la palma de oro por el peor anuncio del año

stop

Facua ha hecho público el ranking en el que también se incluye a empresas como ONO o Movistar

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

24 de abril de 2014 (13:42 CET)

El repunte económico de Bankia parece que no va de la mano con una mejora de la imagen pública. Según los consumidores consultados por Facua, la entidad nacionalizada se lleva la palma de oro, por segundo año consecutivo, como la compañía con el peor anuncio del año.




Su lema “dando cuerda a tus proyectos todo volverá a ponerse en marcha”, se ha llevado el 35% de los votos. El resto, se ha repartido entre Endesa, ONO y Movistar, que completan el podio de los anuncios más inapropiados.

Otras campañas desafortunadas

El año pasado, Bankia también fue reconocida como la empresa con el spot más desafortunado. En esa ocasión, el lema “Todo un futuro juntos. Una cuenta en la que, si todos aportamos lo mejor que tenemos, todos seremos titulares de lo que está por venir”, indignó a la sociedad. Principalmente, porque la campaña se lanzó al tiempo que el banco nacionalizado recibía una inyección de capital público.




La federación de consumidores también ha elaborado el ranking de las peores empresas en base al voto de los clientes. Una clasificación en la que Bankia también se impone al resto de las cuatro empresas nominadas. Endesa, ha reeditado el segundo puesto mientras que Iberdrola, Movistar y Vodafone completan la lista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad