Bankia hace caja con la venta de Inversis a Banco Madrid: ingresará 45 millones

stop

La operación se ha cerrado por 82 millones de euros, de los cuales más de la mitad corresponden a plusvalías

01 de julio de 2013 (09:52 CET)

Bankia hace caja con la venta de su participación en Inversis. La entidad nacionalizada obtiene una plusvalía neta de 45 millones de euros tras adquirir Banco Madrid el 38,48% de esta compañía por un importe total de 82 millones de euros, según ha informado este lunes el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Banco Madrid conseguía finalmente llegar a un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para hacerse con Inversis. La operación le ha costado 215 millones de euros.

Plan de desinversión

La venta por parte de Bankia se justifica en su plan de desinversión tras la reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, España y el Grupo BFA.

Otros socios

Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco, respectivamente. Pero no son los únicos. También cuentan con una participación Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se han adherido a la operación.  

Banco de Madrid tomará el control del 100% de Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de euros en activos bajo gestión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad