Bankia no levanta cabeza en bolsa

stop

BANCA

Bankia hunde al Ibex

28 de diciembre de 2012 (09:55 CET)

Bankia ha vuelto a protagonizar un segundo desplome minutos después de la apertura del Ibex 35. Si este jueves la entidad caía un 14% al incio de la jornada, este viernes se ha hundido más de un 30%. Así ha respondido en bolsa la entidad presidida por José Ignacio Goirrigolzarri un día después de conocerse que abandonará, de manera temporal, el parqué español a partir del 2 de enero. La decisión responde a la recapitalización acordada con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

La caía se ha llegado a pronunciar hasta el 33,33% con un precio de 0,380 euros por acción. Al cierre de la bolsa el jueves, Bankia se hundía hasta el 19,53%. Pero no es casualidad que durante dos días esté registrando estos datos tan negativos. El desplome se produce después de que el Frob haya cifrado un agujero en la valoración económica de 10.444 millones de euros.

También Banco de Valencia

Pero si este jueves y viernes Bankia ha sido el protagonista de la bolsa española, Banco de Valencia le sigue los pases. Al inicio de la jornada, se dejaba un 23,46% en el mercado continuo, hasta los 0,062 euros por acción. Su caída también responde a la valoración negativa emitida por el Frob, que en este caso, señalaba un agujero de 6.341 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad