Bankia sale del Ibex

stop

A PARTIR DE ENERO

Bankia hunde al Ibex

27 de diciembre de 2012 (18:44 CET)

Bankia ha sufrido el mayor desplome desde que Rodrigo Rato tocara la campana como símbolo de la entrada en bolsa de la entidad ahora nacionalizada. Ha empezado el día con una caída superior la 14%, y al cierre del mercado, el descenso ha rozado el 20%. En su peor jornada en el parqué español, Bankia ha anunciado que abandonará temporalmente el Ibex 35 a partir del 2 de enero.

El comité asesor técnico de la entidad presidida por José Ignacio Goirrigolzarri ha explicado que el selectivo quedará temporalmente formado por 34 valores desde principio de año debido a la recapitalización de Bankia acordada con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). El mismo fondo que ha ocasionado el desplome de la entidad en bolsa el día después de que diera a conocer el ‘agujero’ patrimonial de 10.444 millones de euros.

Hasta próximo aviso

"Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación", ha indicado el comité.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad