Bankia se despeña

stop

Pierde la mitad del valor en bolsa en una mañana

Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

25 de marzo de 2013 (13:39 CET)

Los títulos de Bankia se han desplomado a lo largo de la mañana de este lunes. Las acciones se han hundido en el Mercado Continuo después de que el viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) fijara en un céntimo el valor nominal de la acción.

Esta decisión del Frob implicaba un contrasplit de 100 acciones por 1. Al inicio de la sesión los títulos de la entidad se despeñaban por encima del 40% pero esta caída se ha moderado, levemente, en las horas siguientes. Pasadas las 12:30 horas, las acciones de la entidad nacionalizada caían el 39,04% y el precio de la acción se situaba en 0,153 euros.

Plan de reestructuración

"Mientras que el proceso de reestructuración que sufre la compañía no finalice y consigamos ver algún atisbo de mejora, desaconsejamos la operativa en dicho valor", ha indicado a Europa Press el analista de XTB Javier Urones.

Por su parte, el analista de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha señalado que "hasta que el valor se estabilice, los bandazos van a ser enormes, de doble dígito, y no se van a poder sacar grandes conclusiones", pero ha advertido que "es probable pensar en una estabilización por debajo de los 10 céntimos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad