Bankia se desploma en bolsa tras el aviso del Frob de que habrá una significativa dilución

stop

VALORACIÓN

Fernando Restoy, presidente del Frob

14 de febrero de 2013 (12:45 CET)

Las acciones de Bankia se han desplomado en su regreso a la cotización en los mercados. La principal causa, el aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de que habrá una significativa dilución en las participaciones de los actuales accionistas.

Los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri han regresado al parqué con una caída superior al 20%, aunque pocos minutos después se corrigió un poco este descenso hasta el 15%.

Sin valoración

Este jueves han salido publicadas informaciones en las que se afirmaban que el Frob valoraba la acción de Bankia en un céntimo. Dicha información hizo que tanto el fondo como la propia Bankia informaran al mercado de la situación, mientras la CNMV suspendía la acción antes del inicio de la sesión.

El Frob anunció pocos minutos después de la suspensión de la cotización que no ha completado todavía la valoración de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad. En concreto, sobre el canje de los CoCos que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre.

Desmentido


El organismo que dirige Fernando Restoy ha anunciado antes de que la CNMV levantara la suspensión que en ningún momento ha valorado la acción en 0,01 euros. Que no tenía toda la información para poder valorar la entidad.

Además, el Frob ha dicho que previsiblemente habrá una significativa dilución de la participación de los actuales accionistas de la entidad cuando realice la valoración definitiva de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad