Bankia se estrena en el Ibex con pérdidas suaves

stop

DEBUT

Rato, en el inicio de la negociación de Bankia | EFE

03 de octubre de 2011 (11:44 CET)

Bankia ya es un valor del Ibex 35. El banco que preside Rodrigo Rato se ha estrenado este lunes en el selectivo apenas dos meses y medio después de su debut en bolsa. En un mal día en todas las bolsas mundiales por la muy delicada situación de Grecia, la entidad ha caído al cierre un 1,6% hasta los 3,60 euros por acción.

Bankia ha completado su primer días en el Ibex 35 en sustitución de Iberdrola Renovables. Con una capitalización de más de 6.400 millones, el banco se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada. Con su inclusión en el Ibex, el sector bancario amplía su peso al 32% del selectivo, gracias al empujón recibido también por la entrada de Caixabank en sustitución de Criteria este verano.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió el pasado 8 de septiembre la entrada en el índice de la entidad que dirige Rato, dos meses después de que comenzara a cotizar.

Ganar visibilidad


La entrada en el Ibex 35 permitirá a Bankia, además de ganar en "visibilidad y liquidez", dar "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia", a la vez que "se consolida como un valor de referencia en el índice más representativo de la bolsa española", que tiene una capitalización bursátil superior a los 400.000 millones de euros.

La entrada en el Ibex 35 se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP). Los índices MSCI integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.

Bankia es fruto de la integración de siete cajas de ahorro. Entre ellas Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana. En un año cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011, según ha explicado la entidad en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad