Bankia tendrá que devolver 6.000 € más intereses a una pareja que le compró acciones

stop

Un juzgado de Liria dicta sentencia a favor de los accionistas frustrados en el plazo de un mes

en Barcelona, 12 de mayo de 2015 (11:54 CET)

Bankia tendrá que devolver a un matrimonio los 6.000 euros que invirtió en comprar acciones del banco cuando salió a bolsa, más los intereses que correspondan desde julio de 2011, cuando se produjo la compra.

Una jueza de la localidad valenciana de Liria ha fallado contra el banco por entender que éste no cumplió a lo que se había comprometido en el folleto de salida. Esa informaciíon, dice el fallo, no estaba auditada y no reflejaba "ni de lejos" la imagen económica real de la entidad al tiempo de la contratación. En un día las acciones cayeron a la mitad y miles de clientes perdieron su dinero.

Sentencia en un mes gracias al informe pericial


La jueza Rosa Moya además considera que Bankia dió una imagen de solvencia muy alejada de la realidad, "siendo de destacar que los datos objetivos reflejan que la verdadera cuenta de resultados con que cierra 2011 arrojaba pérdidas mil millonarias".

La demanda fue admitida el 7 de abril y se ha dictado sentencia en menos de un mes, por lo que desde el despacho que ha llevado el caso se manifiesta que a día de hoy se ganan el 100% de las sentencias por la venta de acciones que vengan acompañadas del informe pericial pertinente, ya que dicho informe viene considerándose como una prueba irrefutable por los juzgados valencianos.

El juzgado de primera instancia número 4 de Liria atiende la demanda planteada por el despacho de abogados Ortega & García, que alerta a los afectados de que deben actuar antes del 19 de julio proximo, fecha a partir de la cuald no será posible presentar reclamaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad