Bankia vende más de 14.600 inmuebles en un año

stop

Se desprende de 5.600 unidades de los activos adjudicados e ingresa 1.600 millones

Las torres Kio de Madrid / EFE

29 de enero de 2013 (12:16 CET)

La sociedad inmobiliaria de Bankia, Bankia Habitat, ha hecho frente a la atonía de las compraventas en el mercado inmobiliario con reducciones de precio de entre el 40% y el 60%. Y el resultado ha sido que en 2012 ha vendido más de 14.600 inmuebles.

Entre las operaciones inmobiliarias incluyen la venta de suelos, promociones y subrogaciones de promotores. Con todo, la sociedad ha conseguido ingresar más de 1.600 millones de euros.

Madrid y Valencia a la cabeza

De entre las operaciones inmobiliarias realizadas por el grupo BFA-Bankia, 5.600 inmuebles procedían de los activos adjudicados. Una desinversión que se intensificó especialmente a finales de año, cuando se incrementaron hasta el 23,6%.

La política elaborada por la sociedad para impulsar las desinversiones necesaria par deshacerse de su cartera de inmuebles, sumado al fin de la desgravación fiscal por adquisición de viviendas el pasado 1 de enero, han impulsado las ventas, según informa la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

En las comunidades de Madrid y Valencia es donde más inmuebles se han vendido con 1.920 y 1.200 unidades, respectivamente. A éstas le siguen Castilla-La Mancha (480), así como Catalunya y Andalucía, en ambos casos con 380 inmuebles vendidos.

Patrimonio en venta

Asimismo, Bankia ha recordado que durante el pasado ejercicio también realizó desinversiones en edificios patrimoniales por un valor de 22 millones, así como de suelos y activos singulares por más de 120 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad