Bankia y Banca Cívica debutarán en bolsa el 20 de julio

stop

MERCADO DE VALORES

Presidentes de las cajas que forman Bankia

29 de junio de 2011 (17:13 CET)

Banca Cívica, que aglutina a CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa autorizado por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra (green shoe) de los bancos colocadores.

Tras la aprobación por parte del organismo supervisor, mañana jueves comenzará la comercialización de acciones y el 'road show'. La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y un día después debutará en el parqué.

La entidad ha reservado para el tramo minorista, incluido el reservado a los empleados, el 50% y el 50% está reservado para los inversores institucionales. Los inversores de a pie podrán comprar títulos por un mínimo de 2.500 euros y un máximo de 250.000. Por su parte, la orden de compra mínima en el tramo institucional es de 100.000 euros.

Descuentos del 50% en Bankia

Bankia también debutará el próximo 20 de julio. Lo hará a un precio entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Esta horquilla de precios para la salida a Bolsa de Bankia, el banco constituido por el grupo de siete cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 65% y el 69,2% de su valor en libros.

La captación total de la operación oscilará entre 4.000 y 4.580 millones de euros, dependiendo de si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra ('green shoe').

De acuerdo con el calendario previsto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el 18 de julio, la admisión a negociación será el día 20, y la liquidación de la oferta, el 22 de julio. Previamente, el periodo de solicitudes vinculantes se abrirá el 12 de julio y se cerrará el 14.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad