Bankinter emitirá bonos convertibles por 406 millones

stop

Aseguran que este importe permitirá elevar la ratio de capital de la entidad hasta el 8,23% y cumplir con los nuevos requisitos del sector

08 de marzo de 2011 (10:07 CET)

Bankinter emitirá bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años por un importe de 406 millones de euros en dos series. Así lo ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando que se elevará el capital básico (core capital) de la entidad hasta el 8,23%, cumpliendo con las nuevas exigencias del sector en España. Calculan que el ratio de capital de Bankinter a 10 de marzo de 2011 será del 6,92%, lejos del  8% que se exigirá a los bancos.

La primera emisión de bonos será por un importe de 100 millones ampliable hasta 175. Se destinará íntegramente a titulares de participaciones preferentes emitidas por Bankinter Emisiones SAU y garantizadas por Bankinter SA, que las podrán canjear por las acciones. Desde la entidad recuerdan que con este paso se suprime el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Por otro lado, la segunda serie tiene un capital inicial de 225.434.550 euros que se podrá ampliar hasta los 406 millones. Esta se destinará a los accionistas actuales de Bankinter, que dispondrán de 15 días para subscribirse a la emisión. Asimismo, la entidad se guarda la posibilidad de abrir una segunda y tercera vuelta con adjudicación adicional de bonos para los accionistas o inversiones que lo subscribe.

En ambas series, el nominal de los bonos será de 50 euros. Por lo que se emitirán hasta un máximo de 8,12 millones de títulos. La remuneración será del 7% anual sobre el nominal de los bonos, no acumulativo y se pagará trimestralmente. Asimismo, los titulares podrán solicitar la conversión semestralmente desde el primer aniversario de la emisión y cuando el consejo de administración de Bankinter declare la no remuneración en un determinado período de devengo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad