Bankinter gana un 26% menos hasta marzo

stop

La sociedad alcanza unos resultados mejores de lo esperado por los analistas

14 de abril de 2011 (12:24 CET)

Bankinter, la entidad del grupo Santander que dirige María Dolores Dancausa, ganó en el primer trimestre del año 48,57 millones, lo que implica una caída del beneficio del 26,33% respecto a los primeros tres meses del año anterior. Como elemento positivo el banco mantiene una alto ratio de capital, el 9,83%.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco destaca la gran fortaleza de los resultados conseguidos. Estos beneficios se han conseguido en medio de un largo ciclo económico adverso, destaca la nota.

Los resultados conseguidos son mucho mejores que los que el banco obtuvo en los tres trimestres anteriores y se sitúan por encima de lo esperado por los analistas.

La rátio de morosidad quedó en el 2,97% (menos de la mitad que el conjunto del sistema financiero). El nivel de cobertura de los impagados es del 65%, frente a un 50% de los bancos comparables.

La entidad cuenta con 157,97 millones de euros de provisiones genéricas, un excedente de recursos propios de 566,25 millones de euros y un ratio de capital del 9,83%.

El margen de intereses alcanzó 115,02 millones de euros, un 28,54% por debajo del presentado a cierre de marzo de 2010, pero un 4,4% superior al del último trimestre del año, impulsado por un mayor margen de clientes, "de lo que se deduce un cambio de rumbo hacia mejores perspectivas", explica la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad