Bankinter insta a la Administración Pública a ponerse a dieta para reducir gastos

stop

La consejera delegada de la entidad pide al Gobierno que tome nota de la reforma de la banca

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Barcelona, 04 de enero de 2015 (11:24 CET)

España deja atrás un año marcado, entre otras cosas, por la reestructuración de la banca. La reforma se ha finalizado con un nuevo mapa financiero en el que se han reducido de 50 a 12 las entidades a pie de calle. Un año en el que sólo Bankinter ha ascendido en la clasificación de la agencia Standard&Poor's. Y, precisamente, su consejera delegada, Dolores Dancausa, ha concedido una entrevista en la que reclama la misma reestructuración en la Administración Pública.

Dancausa cree que el sector público debería tomar nota de la reforma acometida en el sector financiero español ya que considera que "este país no puede permitirse 17 comunidades, ese nivel de gasto en cada una, esas estructuras gigantes, y esa gran cantidad de instituciones regionales", indica a El Mundo.

Dancausa evita hablar de Podemos

Asimismo, la consejera delegada de la entidad ha descartado que Banco Santander se pueda quedar en un futuro con Bankinter ya que la familia Botín es accionista de referencia que ha apostado por la singulariad del banco, según Dancausa.

La número dos de Bankinter no ha querido mojarse a la hora de valorar las políticas de Podemos, pero sí ha defendido que los políticos ganen más dinero para que "sean los mejores" los que se dediquen a ella y atraiga a profesionales preparados. Eso sí, pese a legado familiar en este mundo, la abogada descarta iniciarse en esta carrera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad