Bankinter resiste

stop

Sin título

24 de abril de 2009 (11:14 CET)

Otra entidad que desafía a los analistas y mejora las previsiones. Pese a reducir sus beneficios, Bankinter ha ganado 69,31 millones de euros en el primer trimestre del año, un 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero aún así, ha mejorado los 65 millones de ganancias que apuntaban las previsiones. La tasa de morosidad de Bankinter se incrementó al 1,73%, desde el 1,34% anterior pero aún así, tiene el ratio de mora más bajo de todo el sistema financiero español. Los títulos de la entidad han recibido estos resultados con un rebote superior al 2%.

Bankinter, no obstante, ha renunciado a liberar 21,5 millones de provisión genérica que habría podido destinar a compensar las exigencias de dotaciones específicas, según la normativa. En caso de haberlo hecho, su beneficio habría aumentado un 14,5%.

Todos los márgenes de la entidad han mostrado un comportamiento positivo. Su margen de intermediación aumentó un 19,4%, hasta los 180,7 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas de Reuters que vaticinaban 182,5 millones. El margen bruto alcanzó los 265,4 millones de euros, un 6,7% más. Por su parte, el resultado de explotación de Bankinter avanzó un 3,1%, hasta los 96,3 millones de euros.

Estos resultados reflejan "una excelente calidad de activos, un cómodo nivel de solvencia y una holgada posición de liquidez" según Bankinter, lo cual permite a la entidad afrontar con comodidad la actual coyuntura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad