Barcelona acoge el Congreso Mundial de Economía Regional

stop

La capital catalana reunirá a expertos de varios países entre los que se encuentra el gurú económico Richard Florida

23 de agosto de 2011 (16:58 CET)

En una época de crisis económica como la actual, el debate entre expertos económicos y profesionales de otras áreas paralelas resulta imprescindible para hallar mejoras en el sistema económico. La Ciudad Condal ha sido este año la elegida para acoger el 51 congreso internacional de la Asociación Europea de Ciencia Regional (ERSA) que se celebrará el 30 de agosto hasta el próximo 3 de septiembre.

A esta cita acudirán expertos de diversos países que debatirán sobre los “nuevos retos para las áreas urbanas y las regiones europeas en un mundo globalizado”. Esta edición cuenta, además, con una sesión inaugural de excelencia a cargo del gurú de "economía creativa", el economista estadounidense Richard Florida.

El autor de diversos best sellers explicará en qué sentido la crisis puede ser una oportunidad para determinados territorios. Este experto económico defiende la necesidad de que las empresas den espacio y flexibilidad a los “librepensadores” con el fin de obtener éxito en sus acciones.

Además, este año el Congreso tendrá otra sesión informativa a cargo del comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, que presentará en público y en exclusiva el nuevo plan de cohesión de las regiones europeas. Este programa propone un cambio radical en lo que se refiere a la política de cohesión que ha existido en Europa durante los últimos 25 años.

El Congreso tendrá lugar en las instalaciones de la facultad de economía de la Universitat de Barcelona y está previsto que participen el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad