Barcelona alcanza el récord de turistas en verano

La capital catalana incrementa el 16,5% las visitas en julio y agosto. Concentra el 22,8% del total del gasto que los visitantes extranjeros efectuaron en el conjunto de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este verano Barcelona ha alcanzado otro récord turístico. Entre julio y agosto casi 1,6 millones de visitantes han pasado por la ciudad, el 16,5% más que en el verano de 2010. Según informa Turisme de Barcelona, a falta de cerrar definitivamente las cuentas del último mes la actividad turística en la capital catalana “se ha concretado en el aumento de 11% de las pernoctaciones hoteleras”. Es decir, casi 3,3 millones de estancias.

La ocupación en julio llegó al 92,06%, casi 2 puntos por encima de las cifras del año anterior. Según la institución catalana, la previsión se situaba en torno al 90%. Asimismo, destacan que en ningún momento de la historia barcelonesa se ha llegado a estos niveles. Encontrar una cama libre en la Ciudad Condal ha sido más difícil que nunca sin reserva previa.

El aumento de turistas también ha dejado huella en el gasto internacional de tarjetas de crédito. En julio subió el 19,3% si se compara con el mismo mes de 2010. En total, los visitantes dejaron en la ciudad 219,8 millones de euros: el 22,8% del total del gasto que el turismo extranjero efectuó en el conjunto de España.

2011, un año récord

El presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, aseugra que el verano ha sido “excepcional». Defiende que se debe “al trabajo de promoción llevada a cabo por el consorcio” y que si se sigue la línea actual piensan “en un 2011 realmente de récord».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp