Barcelona, la ciudad con los alquileres de vivienda más caros

stop

Sin título

09 de febrero de 2010 (18:59 CET)

Barcelona es la ciudad de España con los alquileres de vivienda más caros, de acuerdo con el estudio de Fincas Forcadell. El trabajo añade que Sant Cugat del Vallès, Bilbao, Castelldefels y L'Hospitalet de Llobregat ocupan las siguientes posiciones.
Según el informe de Forcadell, el precio medio de alquiler es de 12,6 euros por metro cuadrado al mes en Barcelona y de 12,3 euros por metro cuadrado en Madrid y, en estas dos ciudades un piso estándar de 90 metros cuadrados cuesta 1.134 euros por mes en Barcelona y 1.107 euros por mes en Madrid.

La misma vivienda cuesta menos de la mitad en ciudades como Ávila, León, Castellón o Badajoz, donde un piso de esta superficie tiene un precio medio de 468 euros al mes.

En Sant Cugat del Vallès el precio medio del alquiler es de 11,4 euros por metro cuadrado al mes; en Bilbao, 11,3 euros por metro cuadrado; en Castelldefels, 11,2 euros, y en L'Hospitalet de Llobregat, 10,7 euros.

Según las previsiones de Forcadell, el ajuste de los precios del alquiler se prologará unos trimestres más y se podría estabilizar en el segundo semestre del 2010.

El año pasado y pese al aumento de las viviendas de alquiler, sólo un 13,19% del total de viviendas de España estaba arrendada, un porcentaje muy inferior al promedio de la Unión Europea.

El porcentaje de viviendas de alquiler es superior a la media en Madrid y Barcelona, en cuyas provincias el alquiler tiene una representación en torno al 20%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad