Barcelona logra ser la capital mundial del móvil

stop

PROMOCIÓN ECONÓMICA

22 de julio de 2011 (16:51 CET)

Barcelona mantendrá la capitalidad mundial del móvil hasta 2017. La capital de Catalunya ya celebraba desde 2006 el certamen Mobile World Congress y ahora extenderá este congreso durante unos años más. Antes, la Ciudad Condal ha tenido que vencer poderosas ciudades: París, Múnich y Milán.

Fuentes de Fira de Barcelona han indicado a Economia Digital que la celebración del Mobile World Congress para el año próximo no estaba en entredicho, aunque sí que representa un importante salto adelante fijar en la población catalana la sede del móvil mundial.

El Mobile World Congress es un evento de gran importancia social y económica. Se calcula que en la última edición asistieron unos 60.000 visitantes profesionales. Todo ello hace que durante la celebración del evento los hoteles de gama alta de Barcelona consigan poner el cartel de completo. En este sentido, se ha valorado la incidencia económica del congreso en unos 220 millones de euros anuales y que la reunión profesional permite crear nada menos que 5.000 puestos de trabajo temporales. De acuerdo con los estudios realizados por la Generalitat, la ubicación en Barcelona de la capitalidad mundial del móvil supone un paquete de ingresos valorado en unos 6.000 millones de euros en los seis años por los que se ha concedido la sede a la ciudad catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad