Barcelona pierde el salón de inversiones Borsadiner

stop

SALÓN DE INVERSORES

13 de noviembre de 2012 (12:42 CET)

La coyuntura económica adversa ha obligado a Borsadiner a cancelar la edición de este año. Barcelona se queda, así, sin uno de los salones más reputados del sector de la inversión.

El cértamen monográfico de la inversión privada y el ahorro, dirigido al gran público, a pequeños y medianos inversores y a los profesionales del sector, no se celebrará, aunque se podría suponer que es el mejor momento para analizar qué está sucediendo y qué puertas se pueden abrir en los próximos meses y años.

La situación es tan complicada, sin embargo, que los organizadores se han visto obligados a dejar el evento para el próximo año, si cambian, efectivamente, las circunstancias.

El salón lo promueve el Barcelona Centro Financiero Europeo y el departamento de Economia de la Generalitat. Y lo organiza la revista Inversión, que también impulsa el foro Bolsalia en Madrid.

Poca participación de las empresas

Pero la Generalitat ha dejado de aportar una de las ayudas que recibía el foro, que se celebraba a finales de noviembre. Y algunas grandes empresas, como Telefónica o Gas Natural, han decidido no participar en las jornadas.

El secretario del comité institucional del evento, Rafael Rubio, ligado durante años a la revista Inversión, admite las dificultades económicas del momento. “No se dan las condiciones para organizar un salón de calidad, porque, por una parte ha bajado el número de empresas que querían participar, y, por otro lado, no contamos con algunas ayudas económicas, como las de la Generalitat”.

Tampoco La Caixa se ha prestado en esta ocasión a participar.

80 intervenciones

Las conferencias son caras, porque el salón invitaba a especialistas, que cobran por sus intervenciones. Y la misma organización del salón, en el Palau de Congressos de Barcelona, tiene un coste que no se puede asumir sin la garantía de una gran participación.

El evento mantendrá algunos seminarios que, en todo caso, se celebrán en la Bolsa de Barcelona, sin una fecha concreta todavía. En la anterior edición, el salón contó con un programa ambicioso, con más de 80 intervenciones de los más reputados expertos de los mercados.

El interés por los deshaucios

Los inversores tuvieron, además, a su disposición a los representantes de la CNMV, la autoridad española de los mercados de valores.

Este año, por tanto, el interés habría sido muy alto por conocer también cómo las entidades financieras abordarán el problema social que suponen los desahucios.

El comité institucional de Borsadiner lo preside el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, y Miquel Salazar, ex consejero delegado del ICF, es el presidente del comité organizador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad