Barclays despedirá a 700 trabajadores y cerrará 110 oficinas

stop

Es uno de los cuatro bancos que necesita mejorar su ratio de capital básico para cumplir con los nuevos requisitos del Gobierno

12 de marzo de 2011 (17:52 CET)

La dirección de Barclays en España ha confirmado que suprimirá 700 puestos de trabajo en el país y cerrará 110 oficinas dentro de las medidas de ajuste previstas en un plan de viabilidad para los próximos años, según el sindicato CCOO.

El próximo jueves comienzan oficialmente las negociaciones entre direccion y sindicatos en las que, según CCOO, debería participar el consejero delegado de banca minorista de Barclays España, Jaime Echegoyen, para explicar el plan de viabilidad del banco para los próximos años.

Por su parte, un portavoz oficial de Barclays indicó que la dirección del banco ha comunicado a la representación legal de los sindicatos su intención de abrir una negociación para acordar "una serie de medidas que permitan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado de manera satisfactoria para todas las partes".

En este sentido, el portavoz insistió en que "de forma permanente, el Grupo Barclays revisa sus operaciones y recursos para que funcionen de forma eficiente en paralelo a la evolución de las necesidades del negocio y los requerimientos de los clientes", si bien agregó que "lógicamente, esta práctica cobra especial relevancia en el actual contexto de mercado".

Barclays Bank prevé cumplir con los requisitos de capital establecidos por el Gobierno en el plazo fijado para septiembre, según confirmaron el jueves fuentes de la entidad tras conocerse el veredicto del Banco de España.

El banco central ha cifrado las necesidades de capital de Barclays en 552 millones de euros para alcanzar el 8%, lo que supone incrementar su actual core capital en 2,8 puntos porcentuales, tras recibir por escrito las medidas que adoptará para cubrir las necesidades de capital principal.

Entre las entidades que no alcanzan los requisitos de capital del Gobierno sólo se encuentran cuatro bancos: Barclays Bank, Deustche Bank, Bankinter y Bankpyme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad