Barroso exige "más disciplina y convergencia" a la Unión Europea

stop

Insiste en que Europa está en el punto de mira y que lo importante no son "los problemas nacionales, sino más soluciones europeas"

 José Manuel Durao Barroso

08 de diciembre de 2011 (13:23 CET)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha defendido este jueves que lo que la Unión Europea necesita para salir de la crisis es "más disciplina y más convergencia". Barroso ha subrayado que confía en que los líderes europeos lleguen a un "resultado" que pasa por "apoyar Europa y su irreversibilidad".

El presidente, en declaraciones a su llegada al Palacio de Congreso de Marsella donde se ha reunido con Mariano Rajoy, ha señalado que espera en la próxima cumbre del Consejo Europeo en Bruselas que los dirigentes europeos pongan sobre la mesa "qué podrán hacer" para mejorar la situación de Europa.

En concreto, Barroso ha insistido en que ahora "todo el mundo mira a Europa" y que lo que se espera no son "más problemas nacionales, sino más soluciones europeas". Por ello, y dado que tras la crisis económica "hay un problema de confianza, de credibilidad", ha hecho hincapié en "mostrarse juntos".

La Comisión Europea apoya "todos los esfuerzos" que traten de "garantizar esta gobernanza reforzada", en palabras de Barroso. "Mi llamamiento a todos los jefes de Estado y de Gobierno es que trabajen para esta solución. Creo que es posible y creo que llegaremos a este resultado", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad